Tubos de cartón para envíos: ¿cuántos tipos existen?

Tubos de cartón para envíos: ¿cuántos tipos existen?

Para casi todos los objetos que existen, hay una caja de embalaje perfecta. Un ejemplo de ello son los tubos de cartón, producto ideal para utilizarlo al enviar algunos objetos especiales.

Por ejemplo, cuando un objeto tiene forma alargada, como la base de una lámpara o una bombilla vintage especial, es un riesgo trasladarla en una caja de cartón.

También puede ser más costoso, ya que al utilizar un embalaje no adecuado deberás emplear más protectores para tu objeto.

Los tubos de cartón para envíos son una solución innovadora y que tienen una variedad de medidas para almacenar diversos artículos. Asimismo, son un tipo de embalaje económico y seguro.

Además, dependiendo del modelo del tubo de cartón, pueden incluir tapas para cubrir los extremos del tubo y proteger su contenido de una forma excepcional. En los modelos sin tapa se doblan los extremos y se garantiza la protección.

Toma nota de los diferentes tipos de tubos de cartón para envíos que se comercializan y las ventajas que te ofrece su uso.

¿A qué nos referimos con los tubos de cartón y para qué se usan?

¿A qué nos referimos con los tubos de cartón y para qué se usan?

 

Los tubos de cartón para envío son envases en forma de cilindros que tienen la función de proteger de golpes, manchas o arrugas, los artículos que contengan durante su traslado.

Por lo general, se utilizan para enviar instrumentos, documentos, planos, afiches, proyectos, entre otros artículos.

El cartón que se utiliza para fabricar este tipo de embalaje es resistente y de gran densidad. Además, algunos tienen papel para impermeabilizar su interior, es decir, protegen su contenido en caso de que se moje, maltrate o ensucie el tubo.

Características básicas de los tubos de cartón embalaje

Características básicas de los tubos de cartón embalaje

 

Como todo tipo de embalaje, los tubos de cartón para envíos cumplen con ciertas características fundamentales para garantizar su correcto funcionamiento.

Su primera característica es que son fabricados con cartón, un material que ofrece, de forma muy económica, una notable resistencia a todo tipo de usos. Incluso abusos. 

Según la empresa que fabrique este tipo de tubos de cartón, algunas los recubren con papel kraft para duplicar la resistencia y la dureza. De esa forma, los objetos almacenados tienen una mayor seguridad.

Otra de sus características fundamentales es el sistema de cierre que utilizan. Dependiendo del modelo, los tubos se cierran con tapas o con una cinta adhesiva colocada en el interior de los bordes del tubo de cartón.

Las tapas de los tubos de cartón para envíos son fabricados con metal o con plástico. En ambos casos, se siguen estrictas medidas para garantizar un cierre completo siempre con la idea de proteger el contenido.

En cambio, los tubos de cartón que utilizan el método de cierre con cinta adhesiva se cierran con sólo doblar los extremos del empaque.

Como última característica tenemos la gran diversidad de tamaños. Esta característica también puede catalogarse como una ventaja de su uso. Gracias a ella permite el traslado de artículos de diversos tamaños y grosores.

Tipos de tubos de cartón para envíos

Tipos de tubos de cartón para envíos

 

En el mercado de tubos de cartón para envíos existen tres tipos de tubos de cartón. Cada uno enfocado en ofrecer un empaque que se adapte a la necesidad de los clientes.

La diferencia más obvia entre los tipos de tubos de cartón son las formas con las que se fabrican. Se dividen en tubos redondos, tubos rectangulares y tubos cuadrados.

Sigue leyendo para que distingas sus características y los beneficios que ofrece el uso durante el embalaje y traslado de artículos.

Redondos de cartón compacto

Los tubos redondos de cartón compacto son los más utilizados y una de las formas más versátiles para almacenar objetos.

Son fabricados con diferentes medidas para un fácil proceso de almacenado. Tienen un espesor de mínimo un milímetro, medida que proporciona la seguridad necesaria para los objetos.

Estos envases tienen tapas que se ajustan a las medidas de los extremos del tubo para una mayor seguridad. Además, se evita que los objetos se salgan del tubo de cartón durante su envío.

Los tubos redondos de cartón compacto no son armables, por lo que es mucho más sencilla la tarea de embalar y enviar los productos.

Cuadrados rígidos

El segundo tipo de tubos de cartón para envíos tiene una forma cuadrada. Este tipo de tubos está pensado para un traslado sencillo, con la capacidad de ser apilados de forma fácil y rápida.

A diferencia del modelo cilíndrico, los tubos cuadrados no utilizan una tapa para conservar los productos en su interior. 

En su diseño están integradas unas solapas en cada extremo del tubo. Estas pestañas se fijan con cinta adhesiva y ofrecen un traslado más seguro, sin embargo este tipo de tubos requieren ser armados antes de introducir algún objeto para su envío.

Tubos de cartón triangulares

Por último, encontramos los tubos triangulares de cartón. Una forma muy útil al momento de trasladar y almacenar.

Las personas encargadas del almacenamiento y traslado de los productos, pueden apilarlos y gestionar mejor el espacio cuando se usan tubos triangulares. Esto se traduce en más espacio para envíos.

El método de sellado de los tubos triangulares es más complicado que los tubos cuadrados o los cilíndricos. Este tipo de tubo se cierra colocando una banda adhesiva en cada extremo.

¿Por qué utilizar tubos de cartón para envíos?

Los tubos de cartón para envíos tienen una variedad de ventajas para aquellas personas que apuestan por su uso.

Este tipo de embalaje de cartón industrial permite almacenar artículos y objetos que tengan un largo mayor a su ancho. 

Un ejemplo de los productos que pueden ser introducidos dentro de los tubos de envío son planos de construcción, documentos, bocetos de dibujos, instrumentos de medición como reglas e, incluso, instrumentos musicales como flautas.

Otra de sus ventajas a destacar es que los tubos son ligeros, pero no dejan de proporcionar la resistencia que se requiere durante los envíos. Su ligereza también representa una ventaja en los costes de los envíos, ya que el coste a pagar por el traslado será bajo. Un aspecto nada despreciable si necesitas hacer varios envíos de este tipo.

Por último, es necesario destacar que los tubos de cartón para envíos pueden ser reciclados en casa. Sólo necesitas darle rienda suelta a tu imaginación.

Si quieres pasar un rato agradable con tu hijo, pueden convertir el tubo para envíos en un catalejo pirata o pueden construir un robot con algunas cajas y dos tubos para envíos como brazos.

En caso de que quieras destinarlos a su función principal puedes almacenar cualquier plano o lámina que tengas suelto en casa.

Medidas y tamaños de tubos de cartón

Medidas y tamaños de tubos de cartón

 

Las medidas y tamaños de los tubos de cartón son fijas, por lo que no se pueden adaptar según su contenido.

Como una solución a ese problema de adaptabilidad se han creado tubos de cartón para envíos con diferentes longitudes que permitan enviar todo tipo de productos alargados.

Para comprar un tubo de cartón para envíos es importante tomar en cuenta las medidas del objeto. Estas deben corresponder con las dimensiones del tubo. 

Algunas empresas tienen formatos de longitud de tubos de envíos preestablecidos, como:

  • Tubos para A0 y A1: 890 mm.
  • Tubos para A1 y A2: 625 mm.
  • Tubos para A2 y A3: 450 mm.
  • Tubos para A3 y A4: 330 mm.

En el caso del diámetro de los tubos de envío, su tamaño dependerá del modelo y la empresa que lo fabrica. Por ejemplo, algunas empresas fabrican los tubos de envío con un diámetro que abarca entre los 40 y los 80 mm.

Material para embalaje al mejor precio

Material para embalaje al mejor precio

Si necesitas embalar productos para enviarlos o trasladarlos a un nuevo lugar, visita la tienda virtual de Monouso.

En nuestra tienda encontrarás un amplio catálogo de productos que serán de utilidad para almacenar, asegurar los objetos y sellar tu embalaje.

La sección de material de embalaje está repleta de artículos, como cinta adhesiva, cajas de cartón, rollos de papel film o bolsas de mensajería.

Además, cada producto te ofrece calidad, el mejor precio del mercado y una entrega rápida luego de confirmar el pago de tu pedido.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Monouso Blog
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.