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¿Cuáles son los gastos mensuales de un restaurante?

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¿Te preguntas cuáles son los gastos mensuales de un restaurante? ¡Enhorabuena! Hoy, daremos respuesta a esta interrogante a lo largo de esta entrada. La cual, está espacialmente diseñada para los restauranteros que desean administrar mejor su negocio de hostelería.

Ha llegado el momento de estudiar los gastos mensuales de tu restaurante para determinar el porcentaje de ganancias, teniendo en cuenta tanto los costes variables como los costes fijos. Hablamos sobre unos aspectos importantes para quienes se preocupan porque su establecimiento se mantenga a flote.

¡Ponte cómodo! porque aquí analizaremos todo al detalle sobre los gastos mensuales de un restaurante. ¡Vamos!

Cuáles son los gastos mensuales de un restaurante más habituales

A continuación, abordaremos cuáles son los gastos promedios mensuales de un restaurante:

1. Gastos en comida

Por lo general, el gasto en comida en un negocio de hostelería debe ser cubierto por el 30% de las ventas, aproximadamente. Es importante que no sobrepase esta cifra o, de lo contrario, necesitarás reconsiderar la forma en que compras.

Si esto no es suficiente para ti, entonces, comienza a renegociar los precios o busca otro proveedor. También puedes recurrir a la fórmula de costo de alimentos, siendo esta una buena forma de controlar tus gastos y saber cuánto necesitas invertir mensualmente en alimentos.

2. Gastos de personal

El sueldo de los empleados es otro de los gastos que debes analizar cuidadosamente. En muchos restaurantes el costo total de nómina debe ser cubierto por el 25% o el 30% de las ventas de comida mensual.

Cabe destacar que en la mayoría de los restaurantes de éxito en España no se sobrepasa esa cifra al momento de cumplir con los gastos de personal.

3. Gastos en equipos de cocina

Los gastos en equipos de cocina suponen ser una de las inversiones que más afectarán tu presupuesto, especialmente cuando recién estés inaugurando tu restaurante. Tienes que comprar electrodomésticos como hornos y cocinas, vaporizadores, congeladores, utensilios de cocina y muchos otros más.

Aquí te recomendamos explorar la posibilidad de comprar equipos de hostelería que estén en oferta. Puedes buscar dichas ofertas mediante una rápida búsqueda en Google. Además, recuerda que no necesariamente necesitas adquirir el electrodoméstico más caro de cada categoría.

4. Gastos en reparación y mantenimiento

Para los gastos en reparación y mantenimiento se debe presupuestar entre el 1% y el  3% de las ventas mensuales. Este presupuesto es imprescindible, porque de llegar a presentarse la avería de algún equipo, tendrás como solventarlo rápidamente.

Para asegurar que tu bar o restaurante siempre esté operando, debes mantener el equipo de tu restaurante en excelentes condiciones. Incluso, el mantenimiento preventivo también ayudará a prolongar la vida útil de tus electrodomésticos.  

5. Gastos en alquiler del local

De ante mano, debes saber que tienes que conseguir un equilibrio entre, encontrar un lugar adecuado para abrir tu restaurante y pagar lo menos posible en alquiler. Esta es una forma de asegurar que tus posibilidades de éxito sean mayores.

Ahora bien, la renta no debería exceder el 6% de tus ventas mensuales. Sin embargo, la cifra puede aumentar en caso de que incluya gastos relacionados con la propiedad, como por ejemplo; los impuestos sobre bienes raíces, el mantenimiento de áreas comunes; etc. Pero que no supere el 10%.

6. Gastos en servicios públicos

Los costos de servicios públicos vienen representando el 5% de las ventas mensuales aproximadamente. Aquí estamos hablando específicamente sobre los gastos de electricidad, las facturas del teléfono y los gastos del servicio de Internet.

Como propietario de tu bar o restaurante debes dar el ejemplo a tus empleados. Para eso, comienza por minimizar dichos gastos, apagando las luces cuando no las necesites y cambiando a bombillas de bajo consumo.

Gastos mensuales de un bar: cómo de rentable es

Ahora, veamos cuáles son los gasto mensuales de un bar que debes conocer si quieres administrar bien tu negocio de hostelería.

Aunque, de ante mano, debes saber que encontrarás similitud con los gastos de un restaurante. 

  • El local: Si decides alquilar un local, es necesario que destines una fianza en función del valor entre 1 a 3 meses. No obstante, recuerda que los gastos de arriendo no deben superar el 10% de tus ventas mensuales.
  • Gastos variables: El agua, la electricidad, teléfono, alquiler, etc. Bajo ningún motivo, estos gastos deben superar entre el 10% o como máximo 15% de tus ventas mensuales.
  • Compras de materia prima: Estos gastos deben representar entre un 30 y 35% de las ventas realizadas al mes. Bajo este aspecto, también es importante contar con una cartera de proveedores fiables, con mercancía de alta calidad.
  • Número de empleados: La estructura de gastos que aborda la nómina del personal gastos debe representar entre 30 y 40% de la facturación mensual. Esta cifra puede variar dependiendo de las dimensiones del local y su potencial crecimiento.

Cabe destacar que el margen de rentabilidad de un bar, se considera estable cuando oscila entre un 10 y 20% de la facturación.

Cómo reducir los gastos en mi negocio de hostelería

Ahora, te hablaremos de algunas formas de reducir gastos de un restaurante y aumentar el margen de ganancias mensual/anual:

  • Si existe algún plato que muchos clientes devuelven o no solicitan con regularidad, elimínalo de la carta. Así, no perderás ingredientes preparando un alimento que a nadie le gusta.
  • Compra alimentos en cantidades adecuadas. Sin importar que te ofrezcan descuentos por cantidades muy altas, no las aceptes, principalmente porque la comida puede caducar y esto te traerá puras pérdidas.
  • Apuesta por reducir los costos de producción en tu negocio hostelero, ya que esto puede resultar en ahorros significativos.
  • Asigna a tus empleados tareas alternativas que, por lo general, no se realicen durante las horas más ajetreadas del día.
  • Reduce el número del personal para ahorrar en los salarios que pagas. Pero, estos debes hacerlo sin comprometer la calidad del servicio que ofreces a tus clientes potenciales. Existentes diferentes formas de calcular personal para un restaurante.

¿Cuánto gano y cuánto gasto en mi restaurante?

Siempre será necesario mantenerte informado sobre el margen bruto que estás consiguiendo en las ventas de tu restaurante. Y, la mejor forma de hacerlo es:

  • Suma tus ventas de un periodo concreto de tiempo en concreto, por ejemplo, puede ser de una semana o un mes.
  • A esta cifra, le vas a restar los gastos que están directamente relacionados con esa cantidad de ventas. ¡Y listo!

Realizando estos simples pasos, podrás dar con el costo exacto de las compras de alimentos realizadas en el periodo de tiempo que hayas seleccionado. Además, para apoyarte puedes llevar la contabilidad del restaurante en Excel.

Ganancias de un restaurante al mes ¿En qué consiste?

Lo primero que tienes que saber, es que el margen de ganancias de un restaurante dependerá de cada tipo de restaurante. En este caso, los negocios de menor tamaño físico y de operaciones dejarán un mayor porcentaje de ganancias, y los negocios más grandes dejarán menos ganancias.

¡Sí! los restaurantes más grandes cuentan con una mayor capacidad para recibir comensales. Pero, también necesitan más recursos humanos y de mantenimiento.

Además, una carta gourmet requiere un proceso complicados de elaboración, materia prima costosa, la cual, es difícil de conseguir en muchos casos. Estos son factores que influyen negativamente en el margen de ganancias.

Entonces, puede decirse que, por ejemplo:

  • Un Food Truck puede tener un margen de ganancias neta de 8%.  
  • Un bar puede tener un margen de ganancias neta del 10%.
  • Un restaurante gourmet puede tener un margen de ganancias neta del 4%.

¿Te parece que son muchos los gastos mensuales de un restaurante? Solo debes organizarte y controlarás todos los gastos.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los gastos más habituales para un restaurante?

Entre los gastos más habituales para un restaurante destacamos los de comida, personal, equipos de cocina, reparación y mantenimiento, alquiler del local, servicios públicos.

¿Cómo puedo reducir gastos en mi negocio de hostelería?

– Analiza tu carta en busca de platos que no son rentables
– Compra alimentos en la justa cantidad
– Reduce los costos de producción
– Ajusta el personal a tus necesidades

¿Qué ganancia neta tienen los diferentes tipos de negocios de hotelería?

Podríamos decir que un food truck puede contar con un margen de ganancias neta del 8%, un bar, del 10% y un restaurante gourmet, de un 4%.

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