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App para administrar restaurantes: ¿cuál encaja más con tu negocio?

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Las app han llegado para hacer más fácil el trabajo a los empresarios de restauración. Esto es gracias a que permiten gestionar el local y ofrecer un servicio personalizado al cliente de forma cómoda y rápida.

Son soluciones tecnológicas que sirven a los establecimientos gastronómicos para dar sus primeros pasos en su proceso de transformación digital. Una readaptación necesaria en estos tiempos de COVID-19.

Si estás pensando dar el salto online, este listado con las mejores app para administrar restaurantes y bares te va interesar mucho. Al final podrás identificar la mejor para ti según tus necesidades y exigencias.

¿Por qué necesitas una App para administrar restaurantes y bares?

Las app se han vuelto una opción viable y necesaria para todas las empresas de restauración. En especial, porque gracias a su sistema intuitivo se puede agilizar el proceso de pedidos, pagos y reservas.

Sus múltiples funcionalidades están cambiando la manera en que los emprendedores del sector hostelero gestionan sus negocios. Ofrecen muchas ventajas, sobre todo de visibilidad y de agilidad en la gestión.

Reservas y pedidos automatizados

Seguramente uno de los mejores atributos de las aplicaciones para restaurantes y bares es que ofrecen la posibilidad de automatizar las reservas, pedidos y cancelaciones. Una característica que tus clientes sabrán agradecer.

El cliente podrá conocer la disponibilidad del local y automáticamente hacer la reserva si así lo desea. Lo mismo ocurre si el deseo del cliente es hacer un pedido a domicilio, y todo esto podrá hacerlo accediendo a la aplicación.

Lo mejor, es que el software de las app para bares y restaurantes se encarga de todo el trabajo. Ya que son sistemas programados para resolver distintos problemas de esta naturaleza, sin la necesidad de que una persona se dedique tiempo completo a organizar las reservas y pedidos.

Consulta de la carta online

Otra ventaja que te ofrecen estas app de servicio gastronómico es que podrás incluir tu carta online. De forma que tus clientes potenciales puedan ver cómodamente los diferentes platos y productos de tu restaurante desde su smartphone.

Puedes tenerlo en tu propia página web, pero si consigues que tus clientes se descarguen tu aplicación es porque ya habido un proceso de fidelización previo. También es una buena alternativa contar con el apoyo de aplicaciones de terceros, ya que muchas personas cuando deciden hacer un pedido de comida a domicilio, abren este tipo de aplicaciones antes incluso de decidir qué tipo de comida pedirán.

En estos casos, tu menú en tu página web o en tu app perfecta, pasa totalmente desapercibido para todo ese público fiel a estas app.

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Personalizar la experiencia

A través de una app podrás ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que confíen en tu servicio gastronómico. Esto gracias a que son herramientas que disponen de un sistema fácil de adaptar a las necesidades de los clientes.

En la app de tu restaurante podrás agregar integraciones de terceros para facilitar el pago o dar a conocer la ubicación exacta de tu local. También podrás agregar una función para que el cliente sepa por dónde va su pedido y en cuánto tiempo debería estar ya en la puerta de su domicilio.

Potenciar la estrategia de marketing

Este tipo de apps también te permitirán realizar estrategias de marketing de proximidad. Especialmente porque la mayoría de las personas tienden a pasar gran parte de su día utilizando su dispositivo móvil, y tú podrás aprovecharte de eso.

Con este tipo de tecnología podrás enviar notificaciones push dando recomendaciones gastronómicas. También podrás ofrecer descuentos o notificar a los consumidores sobre las últimas mesas libres del local. Una forma práctica de captar clientes próximos a tu negocio.

Mayor visibilidad de tu restaurante

Se trata de una forma de ampliar el terreno digital de tu negocio de hostelería. Esto quiere decir que más personas podrán saber qué tu marca existe y cuáles son las forma que tienes para satisfacer sus necesidades gastronómicas.

Al llegar a más público, automáticamente podrás otorgarle a tu restaurante una mayor visibilidad y reconocimiento. Por lo tanto, más clientes confiarán en tu marca y tus competidores directos se sentirán intimidados.

Fidelización de los clientes

Como te explicamos líneas más arriba, a través de las app para bares y restaurantes podrás ofrecer ofertas y descuentos exclusivos a tus clientes potenciales. Y a través de estas y otro tipo de acciones podrás ejecutar tu estrategia de fidelización.

Una forma efectiva de fidelizar clientes es ofrecer puntos por cada pedido o reserva. También podrás optar por incluir contenido de valor adicional sobre eventos, citas especiales o recetas de cocina tradicional.

Así, no solo lograrás fidelizar un mayor número de clientes, sino que también te servirá para crear esa ventaja que tu establecimiento hostelero necesita.

Estadísticas de la app

Por si no lo sabias, las app para administrar restaurantes también incorporan métricas y estadísticas. A través de esta funcionalidad podrás recolectar datos que elevarán el desarrollo de tu negocio. ¡Es la era del big data!

Por ejemplo, arrojan datos sobre la influencia de la app entre los clientes, los pedidos, reservas y las consultas u opiniones compartidas por dichos usuarios. Dependiendo de tus necesidades podrás optar por otro tipo de datos.

Con estos datos específicos de su actividad, podrás conocer las debilidades de tu restaurante y trabajar para mejorar justo en tus puntos más flojos (que de otra forma no sabrías). Así, podrás adaptarte mejor a las necesidades de tus clientes para mejorar su experiencia.

Mejor comunicación entre clientes y establecimiento

Mejorar la comunicación con tus consumidores potenciales es otro de los beneficios que te ofrece una app para restaurantes. Puesto que te permitirán obtener feedback completo y detallado de lo que piensan los consumidores de tu marca.

Esto podrás hacerlo mediante la implementación de un sistema de reseñas y valoraciones en tu app. Al conocer lo que piensan sobre tu servicio gastronómico será más fácil para ti personalizar tu restaurante a sus necesidades.

Pagos a través del móvil

La hostelería es una de las industrias que más partido puede sacarle a las apps. Especialmente por su funcionalidad para gestionar pagos a través de los dispositivos móviles, de modo fácil, rápido y seguro.

El sistema de pago electrónico va aumentando su popularidad y tu restaurante no puede quedarse atrás. Así no solo facilitarás la tarea al comensal, sino que también podrás aliviar un poco el trabajo a tus empleados.

Las redes sociales son tus mejores aliadas

Ahora que la era digital llegó a nuestras vidas muchas personas descubren un nuevo restaurante a través de sus redes sociales. Eso quiere decir que si no te adaptas con estas nuevas herramientas, es como si tu negocio dejara de existir.

Si le sacas partido a una app de restaurante tendrás mejores posibilidades de mejorar la experiencia de tus clientes. Y un cliente feliz se sentirá motivado a compartir información o imágenes de tu restaurante a través de sus redes sociales.

5 app que harán más fácil tu vida de gerente de un restaurante

A continuación, te hablaremos sobre 5 aplicaciones para restaurante que harán tu gestión administrativa más fácil. ¡Conócelas todas!

1. Tripadvisor

Comencemos hablando de Tripadvisor, una app para hacer reservas en restaurantes que ha logrado volverse una de las fuentes de reputación más importantes para los restauradores. Eso debido a sus 315 millones de usuarios y sus 100 contribuciones por minuto.

TripAdvisor

Además de sus miles de reseñas, TripAdvisor está conectada a TheFork y te permitirá gestionar reservas e interactuar con tus clientes potenciales. Sin duda, una app atractiva si eres nuevo en el sector gastronómico.

2. Opentable

La siguiente en la lista es Opentable, una app para menú restaurante que recientemente ha sido galardonada por Google. A través de ella, los comensales podrán observar tu oferta gastronómica diaria y hacer sus encargos.

También podrán hacer reservas y pagos online sin la necesidad de realizar llamadas o salir de su casa. Esto, sin duda, es una comodidad increíble que mejorará la experiencia de todos tus clientes.

3. JustEat

Seguimos ahora con JustEat, la app para comandas a domicilio con cobertura en toda España. Los clientes podrán pagar sus pedidos no solo con tarjeta de crédito sino también en efectivo o PayPal.

JustEat

Hablamos sobre una aplicación para pedir a domicilio que esporádicamente ofrece cupones con descuentos hábiles durante cierto tiempo. Además todos los usuarios que pidan sus encargos a domicilio podrán dejar su opinión y votar, por lo que se crea un ranking de restaurantes por zonas (códigos postales).

4. Foodeo

Ocupa un lugar en nuestra lista Foodeo, una app para comandas en restaurante practica e intuitiva. Con ella los clientes podrán hacer pedidos desde su mesa, que llegarán de forma automatizada a la cocina del restaurante, listo para ser preparado.

Sin embargo, también permite realizar pedidos a domicilio, pedidos para llevar y realizar reservas. Esta app se ajusta perfectamente a las necesidades de los negocios gastronómicos, ya que optimiza el tiempo y permite tener un control de todo lo que sucede en el restaurante desde casa.

5. Forsquare

Por ultimo hablemos sobre Forsquare, una guía gastronómica geolocalizada. Se ha vuelto una de las alternativas preferidas de muchas personas gracias a que forma unos mapas digitales para ubicar negocios hoteleros, según los intereses de búsqueda de cada usuario.

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Esto quiere decir que cualquier persona que se encuentre cerca de tu restaurante podrá ubicarlo fácilmente. Además, también te permitirá hacer promociones y anuncios gratuitos para que incentives a las personas a visitar tu local.

¿Qué dices, te animas a probar alguna de estas app para administrar restaurantes? ¿O has pensado en desarrollar la tuya propia?

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