fbpx

Hacer brochetas de chuches paso a paso

Hacer brochetas de chuches paso a paso

Que levante la mano a quien no le gusten las brochetas de chuches ¿Ves alguna mano levantada? ¡Seguro que no!

Las brochetas de chuches son un dulce infalible para una tarde de amigos, una fiesta de pijamas, un maratón de series, cumpleaños y hasta se han visto brochetas de chuches para bodas.

Como sabemos que te gusta agradar a tus invitados, sean adultos o niños, hoy te traemos las mejores ideas para hacer brochetas de chuches, fácil y rápido.

Es importante que sepas que el principal ingrediente para hacer brochetas de chuches es las ganas de innovar y tener mucha imaginación, así que ¡manos a la obra!

Brochetas de chuches, ¿dulces del pasado?

Brochetas de chuches ¿Dulces del pasado?

Las brochetas de gominolas son un clásico de los dulces en cualquier lugar del mundo y, como dice el dicho, los clásicos nunca mueren. Son dulces sencillos, que puedes hacer con tus chuches favoritas, combinarlas con frutas y hasta agregarles un poco de chocolate.

Sin importar cuál sea la celebración, las brochetas de chuches se adaptarán sin problemas. Además, encantarán a tus invitados sin importar la edad. 

Haz las mejores brochetas de chuches

Haz las mejores brochetas de chuches

Los ingredientes y materiales para hacer deliciosas brochetas de gominolas no revisten ninguna complicación. Lo único que puede que no encuentres con facilidad son los palitos de brochetas y los puedes conseguir sin salir de casa si visitas nuestra tienda online.

Aunque el gusto de los comensales de las brochetas de chuches marcará la pauta de los sabores a utilizar, lo ideal es ir a una tienda donde venda chucherías por peso. Podrás escoger diversos sabores, al mejor precio.

Materiales necesarios para hacer brochetas de chuches

  • Chuches a tu gusto.
  • Palitos de brochetas.
  • Cola de azúcar.
  • Agua fresca.
  • Papel celofán.
  • Cintas para decorar.

El tamaño de los palitos de brochetas sólo dependerá de la altura que desees darle a este dulce. Por lo general, se colocan todas juntas en un soporte y se llevan a la mesa.

La altura le dará mayor presencia en mesas decoradas. En cambio, si se van a ubicar en mesas sin decoración, puedes utilizar palitos de brochetas medianos o pequeños.

Paso a paso

  1. Vierte el agua en un vaso de agua grande o una jarra donde puedas introducir gran parte de los palitos para chuches.
  2. Introduce los palitos para brochetas en el vaso de agua. La absorción de agua permitirá que las chuches no ofrezcan resistencia al palito.
  3. Según el diseño que deseas realizar, trincha las chuches una a una. No llegues hasta el borde inferior del palito. Debes dejar espacio para tomar las brochetas de chuches con la mano.
  4. Una vez tengas lista las brochetas de chuches, cúbrelas con papel celofán. Si quieres darle una presentación profesional puedes utilizar pequeñas bolsas de celofán, ideales para este tipo de preparaciones.
  5. Para sujetar la bolsa o el papel celofán, utiliza un pequeño listón de cinta plástica de tu color preferido. Con ayuda de unas tijeras, riza el sobrante de la cinta. Les dará una mejor presentación a tus brochetas de chuches.

Cuando estén trinchando las chuches, debes tener cuidado de no pincharte un dedo con el borde puntiagudo del palito. Podrías hacerte daño.

Cubrirlas con el plástico permitirá que las brochetas de chuches se mantengan con la frescura necesaria y evitará que llamen la atención de algunos visitantes indeseados, como las hormigas.

Adorna tus brochetas de chuches y potencia su sabor

Al llegar al paso 4, antes de envolverlas, puedes adornar tus brochetas de chuches. La idea es que, después de terminar todas las brochetas, se coloquen en un plato o bandeja para darle un toque especial.

Podrías espolvorearlas con un poco de azúcar impalpable. Para los amantes del chocolate, puedes cubrirlas o hacer pequeñas rayas con cobertura de chocolate.

Cualquiera de las dos les dará un aspecto único a tus dulces brochetas.

Ideas para combinar sabores

Ideas para combinar sabores

Hacer estos dulces no representa ningún tipo de dificultad. Sin embargo, existe la posibilidad de que te pierdas un poco al momento de combinar los sabores de las chuches.

Hay tantas opciones en el mercado que en realidad podrías abrumarte. La idea es jugar con los sabores. Coloca una gominola dulce y otra con un toque ácido, así dará equilibrio a la brocheta.

Otra opción es hacer las tradicionales lenguas de gato. Por lo general, las lenguas de gato miden unos 20 cm y vienen en distintos sabores y colores. Pasa el palito de brocheta por la lengua de gato, rízala y coloca otra de un color distinto.

Los malvaviscos o marshmallow son tus grandes aliados para ese tipo de dulces. Como sabes, estas golosinas se venden en distintos tamaños, colores, sabores y hasta formas.

Podrías seleccionar las formas que desees y armar las brochetas de chuches más originales que hayan comido tus invitados. No es necesario que todas sean iguales. Puedes variar la localización de cada chuche, dándole un toque de originalidad a cada brocheta.

Brochetas sanas

Brochetas sanas

Sabemos que muchas personas están a dieta, no pueden ingerir azúcares o son más cuidadosos con la cantidad de calorías que comen al día.

Para esas personas, las brochetas también se pueden realizar. En este caso, serían brochetas de frutas.

Fresas, melón, plátano, kiwi, mandarinas y piña; son sólo algunas de las opciones de frutas que pueden incorporar en estos dulces.

Si quieres hacer una preparación que no dejará indiferente a nadie toma un limón, una mandarina o una naranja, quítale la piel y pícala en cuadros.

Luego, pasa el palito de brocheta por los trozos cuadrados de estas frutas y verás lo original que se ven. De inmediato, esta preparación llama la atención de cualquier persona. No estamos acostumbrados a ver una fruta redonda en forma de cuadros.

Fondue con brochetas de chuches

Fondue con brochetas de chuches

Otra opción para potenciar el sabor a tus brochetas de chuches es llevarlas a la mesa junto a un rico fondue como acompañante.

Imagina sumergir frutas o malvaviscos en una deliciosa fondue de chocolate, le darás un toque especial a una preparación que puede parecer muy simple.

Puedes hacer fondue de dulce de leche, de chocolate blanco, chocolate amargo, alguna mermelada de frutas como la fresa…

Todo dependerá de los gustos de tus invitados.

Brochetas de chuches para bodas y ocasiones especiales

Dulces para bodas y ocasiones especiales

Como hemos comentado anteriormente, las brochetas de chuches son un dulce muy versátil y con pequeños cambios, podemos adaptarlas a cualquier tipo de celebraciones.

Por ejemplo, si quieres tener brochetas de chuches para cumpleaños, lo único que debes hacer es adaptar los colores de las gominolas a la decoración del aniversario. No olvides que debes tener en cuenta las chuches favoritas del cumpleañero.

En cambio si la ocasión es más formal, como una boda o comunión, puedes utilizar las brochetas para completar la mesa dulce. Puedes hacer que las gominolas combinen con la decoración del lugar y colocarlas en jarrones para que queden más vistosas. Te aseguramos que cualquiera que pase por la mesa no se podrá resistir. Además, podría servir como detalle para los más peques cuando finalice el evento.

Como ves, el límite sólo está en tu imaginación. Si experimentas con nuevos sabores podrás endulzar y darle un toque original a todo tipo de celebraciones. ¿A qué esperas?

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.