¿Cómo guardar el té a granel para que conserve sus propiedades?

Disfrutar de un buen té, ya sea caliente o en su versión fría para verano, es un auténtico placer para nuestros paladares. Una de las grandes tendencias en los últimos años es comprar el té a granel, para poder disfrutar de toda su frescura y sabor. Pero, ¿cómo guardar el té a granel para que conserve todas sus propiedades?

Hoy en Monouso queremos contarte algunos consejos para ayudarte a almacenar el té a granel, y que también te servirán para guardar en perfecto estado el café, las semillas, el azúcar o las hierbas deshidratadas. Y te adelantamos algo, una de las mejores opciones es utilizar las bolsas de papel para café e infusiones. ¿Las has usado alguna vez?

¿Por qué comprar el té a granel?

Si eres de las personas que disfruta elaborando un delicioso té en casa, seguro que has tenido la oportunidad de probar diferentes sabores, aromas y tipos de té. Según los más expertos en la materia, el té a granel tiene la capacidad de conservar mucho mejor las propiedades ya que las hojas mantienen más su entereza, lo que les ayuda a conservar sus propiedades esenciales.

El problema surge cuando tenemos que almacenarlo para que dure meses pero no queremos que pierda su frescura. La esencia de un buen té se conserva en las hojas, que deben mantener su entereza y deben tener el espacio suficiente para moverse y liberar así su sabor y aroma.

¿Dónde conservar el té a granel?

Si quieres disfrutar de todas sus propiedades, los mejores envases son las bolsas de papel para café e infusiones que encontrarás en nuestra web Monouso. Son de color kraft y, además, tienen una laminación interior antigrasa resistente a la humedad y al aire que permite conservar las hojas en perfecto estado.

Además, y para poder saber qué hay en el interior de un solo vistazo, la bolsa incluye una ventana horizontal transparente donde muestra el contenido interior de manera sutil.

Su cierre está especialmente diseñado con una varilla metálica que permite un cierre perfecto. Este diseño permite conservar el sabor y la calidad de los ingredientes del interior sin que les entre nada de aire.

Otra características que te encantará es su diseño, ya que se mantienen de pie gracias a su forma plana del fondo aunque vaya disminuyendo el contenido interior. Como te decíamos, son perfectas para envasar y almacenar alimentos, frutos secos, té, café en cápsulas, semillas, azúcar, hierbas deshidratadas, sales de baño, entre otras. Podrás guardarlas en la despensa sin problema porque no pesan y apenas ocupan espacio.

¿Tú también quieres disfrutar del mejor té? Guárdalo en envases adecuados y podrás disfrutar de él como el primer día.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Monouso Blog
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.