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CRM

qué es un crm

No hay duda que los restauradores tienen que ponerse al día con la tecnología para poder mantener su negocio a flote. Uno de los mejores inventos de los últimos años son los CRM para restaurantes y demás negocios del sector de restauración.

Hablamos de una propuesta tecnológica que puede ayudarte a impulsar tu margen de ventas mensual/anual fácilmente. En este apartado te contaremos más.

¿Qué es un CRM?

Sus siglas significan Customer Relationship Management o Gestión de las relaciones con clientes, según su traducción al español. Entonces, un CRM es un tipo de aplicación que te permitirá llevar un registro de datos de las interacciones que hay entre tu empresa y tus clientes.

Eso quiere decir que con un CRM podrás conocer mejor las necesidades de consumo de tus clientes. De modo que sea más fácil para ti diseñar campañas de fidelización y captación de nueva clientela potencial.

Características de un CRM

Hablamos de una tecnología diseñada para hacerte la vida más fácil dentro de tu negocio. Y para que entiendas por qué te decimos esto, analiza sus mejores características:

  • Adaptabilidad: Tus empleados pueden aprender a utilizarlo rápidamente para que responda a las necesidades y estrategias específicas de tu negocio.
  • Integración: Importa toda la información de la base de datos existente, sin requerir mucho tiempo o esfuerzo.
  • Capacidad. Cuenta con una capacidad amplia para registrar documentación importante, datos del cliente y servicios de soporte.
  • Incorporación de Inteligencia Artificial: Diseñado con última tecnología para ayudarte a automatizar labores en tu negocio y ofrecer soluciones intuitivas.
  • Impacto positivo en la satisfacción del cliente: Satisfacer clientes para ayudarte a obtener más conversiones y más ventas.

CRM para restaurantes

Los CRM para el sector de restauración se han popularizado en los últimos años. Eso gracias a que te permitirá conocer con exactitud cuáles son los gustos gastronómicos de tus clientes potenciales, cuantas veces visitan tu local, cuánto están dispuestos a gastar; etc.

Recuerda que la información es un arma muy potente que cualquier negocio del sector de restauración puede aprovechar estratégicamente. Puesto que conociendo el comportamiento y necesidades de consumo de tus comensales podrás establecer estrategias específicas para que tu negocio marche bien y tenga los ingresos esperados.

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Utilidad CRM para restaurantes

A continuación descubre qué utilidad tendrá el CRM en tu restaurante:

  • Gestión de contactos: Organiza inteligentemente los datos de tu clientela potencial, desde la prospección hasta la conversión.
  • Seguimiento a la interacción: Todas las áreas que intervienen en el proceso de ventas, tendrán acceso permanente a las interacciones con los clientes fieles.
  • Calificación de los clientes o lead: Conocerás detalles del perfil de cada cliente para que establezcas acciones de marketing más asertivas y tus métodos de ventas sean más fluidos.
  • Omnicanalidad: Integra todos los canales de comunicación con el cliente como el e-mail, el chat de la tienda online y la atención al cliente en la tienda física.
  • Gestión de documentos: Centraliza el acceso a los documentos relevantes que proporcionen información del cliente y la empresa.
  • Gestión del embudo de ventas: Ayuda a gestionar eficientemente todas las etapas del proceso de ventas para evitar que los clientes potenciales abandonen el proceso.
  • Automatización del flujo de trabajo: Automatiza ciertas tareas repetitivas de proceso de ventas para agilizar todo.
  • Gestión de redes sociales: Algunos CRM te muestran el comportamiento de tu audiencia en redes sociales para que conozcas mejor sus necesidades de consumo.

Descubre muchos más conceptos de interés en nuestro Diccionario de Hostelería y Restauración.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un CRM?

Se trata de una aplicación o software diseñado para albergar, analizar y gestionar datos de los clientes potenciales de un negocio. De manera que sea más simple conocer el comportamiento de los clientes y su perfil de consumidor para establecer estrategias de ventas realmente eficaces.

¿Cuál es la utilidad de un CRM?

La utilidad dependerá de las necesidades específicas que tenga cada empresario. Sin embargo, la utilidad principal de un CRM es ayudar a la empresa a conocer mejor a sus clientes para mejorar sus experiencias dentro del negocio. Así es como estas empresas pueden aumentar su productividad y rentabilidad.

¿Cuáles son los mejores CRM para restaurantes?

Los mejores CRM para restaurantes son Hubspot (totalmente gratuito y en español), MultiWasap (integra una interfaz para delivery, WhatsApp y un chatbot) y Zoho CRM (logra facilitar la interacción omnicanal con clientes de forma muy profesional).

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