¿Cuánto cobra Glovo a los restaurantes?
¿Quieres saber cuánto cobra Glovo a los restaurantes? Ante el auge del servicio a domicilio, seguro que estás pensando en expandir las fronteras de tu negocio y aventurarte en el delivery de la mano de repartidores externos.
Para tomar una buena decisión al respecto es necesario que conozcas qué te ofrece cada operador. Por eso, vamos a repasar hoy las condiciones de Glovo, una de las más populares en España.
En este artículo revisaremos cuáles son las tarifas de Glovo para los restauradores, además de unos cuantos datos extras sobre las ventajas y desventajas de afiliarte a esta aplicación.
Hoy día, Glovo ha logrado ocupar un puesto alto en el servicio de entregas a domicilio en España. Gracias a su comunidad activa, Glovo afirma que los restaurantes han logrado incrementar sus ventas hasta un 40 % dentro de esta aplicación.
¿Qué encontrarás en este artículo?
Glovo: ¿cuánto cobra a los restaurantes?
Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en dar de alta a tu restaurante en un servicio de entrega a domicilio como Glovo y necesitas más información dado que existen otras operadoras como Just Eat o Uber Eats.
Para decidir cuál te conviene más, conocer sus tarifas es uno de los primeros requisitos. Cuadrar el presupuesto en hostelería, siempre lo es.
Sin tarifa de activación
Registrar tu negocio de restauración en Glovo te saldrá totalmente gratis. Es decir, no tendrás que pagar una tarifa de afiliación como las que solicitan otras aplicaciones de delivery como Uber Eats.
Pero con tarifa de servicio
Ten en cuenta que, al asociar tu restaurante a Glovo, deberás pagar una cuota de servicio por porcentaje. Se trata de una comisión de ente 35% y 43% por cada envío que realicen a tus clientes, ello sin incluir el IVA.
Glovo también solicitará una cuota fija de 50 € a la semana que puede presentar ciertas variaciones, según los acuerdos particulares que establezcas con dicha empresa. Todo dependerá de tu capacidad de negociación.
Es importante tener presente que, esta empresa de reparto de comida a domicilio establece en sus condiciones de uso algunos puntos clave, tales como:
- La tarifa de servicio por porcentaje variará según la distancia a recorrer y del tiempo empleado para hacerlo.
- Glovo también se reserva el derecho de modificar la tarifa de entrega según la franja horaria en que haya sido solicitado el servicio.
- La empresa también se tomará el derecho de aumentar la tarifa de servicio en caso de presentarse cualquier circunstancia extraordinaria de último minuto. Por ejemplo, el cierre de alguna calle que requiera tomar vías alternativas.
¿Cuáles son las ventajas de afiliar mi restaurante a Glovo?
Desde el momento en que registres tu restaurante a Glovo comenzarás a disfrutar de todas las prestaciones que ofrece dicha empresa.
Su sistema de pedidos y entregas es organizado
Glovo cuenta con uno de los sistemas de pedido y entrega mejor organizados del sector. Gracias a este atributo, su servicio de reparto de comida es el que más éxito ha alcanzado entre sus usuarios.
La instalación del software de pedidos es gratuito
Glovo ofrece un dispositivo con el software de pedidos perfectamente configurado. Como parte de sus beneficios la empresa omite el pago por la instalación y configuración de dicho sistema, es decir, te saldrá completamente gratis.
Opción a llegar ante muchos más clientes
Hablamos sobre una app de delivery que posee una considerable comunidad activa en gran parte del territorio europeo. Esta te ofrece mayor visibilidad desde el momento en que afilies tu negocio de restauración.
Se incrementarán tus ingresos
Cuantas más personas conozcan tu marca y tus servicios gastronómicos, mejor será para la rentabilidad de tu negocio. Al final se verá una mejora considerable en tu índice de ganancias mensual/anual. En muchos casos, pueden conocerte a través de la aplicación y convertirse en clientes de tu local posteriormente.
Investigación de mercado exacta
Y, por si fuera poco, Glovo te permite conocer al detalle las necesidades de consumo de tus clientes potenciales. De forma que, podrás utilizar toda esa información para adaptar tu carta, de acuerdo con la demanda.
Su interfaz es adaptable
Glovo app posee una interfaz compatible con smartphones y tabletas. Un atributo que mejorará la experiencia de navegación del tus clientes cuando hagas sus pedidos en línea.
Es un servicio de entregas con buena reputación
Esta compañía española desde su fundación en 2014 no ha parado de ofrecer buenas experiencias a sus asociados. Gracias a esto, en la actualidad goza de una de las mejores reputaciones de su sector y cuenta con presencia en gran parte de Europa, el norte de África y Oriente Medio.
Algunas desventajas de afiliar tu restaurante a Glovo
Como nada puede ser perfecto, en las siguientes líneas procederemos a contarte cuáles son las desventajas de asociarte con Glovo:
Su sistema de pagos online
Admitimos que Glovo tiene un sistema de pagos online simple e intuitivo. Ha sido especialmente diseñado para que los clientes logren hacer sus pagos de la forma más rápida posible y sin ningún tipo de errores.
El punto débil aquí es que solo aceptan pagos a través de tarjetas de crédito. Un aspecto en contra, si tenemos en cuenta que existen muchas personas que preferirían pagar mediante sistemas como PayPal.
Sus comisiones pueden afectar tu rentabilidad
Otro aspecto desfavorecedor de Glovo es que sus tarifas de entrega pueden afectar la rentabilidad financiera de tu restaurante. De hecho, en algunos casos te quitarán la mitad de lo que ganes por cada pedido.
De allí que, esta aplicación delivery se recomienda para restaurantes con capacidad de producción alta. De modo que, las tarifas de Glovo no afecten en absoluto su rentabilidad para que siga manteniéndose a flote.
¿Cómo poner mi restaurante en Glovo España?
En caso de que Glovo sea el servicio de entregas a domicilio que deseas contratar en tu restaurante, aquí te diremos cómo registrar tu restaurante en Glovo app:
- El primer paso es acceder Glovo Partners.
- Rellena el formulario que aparece en esta página con los datos de tu negocio.
- Una vez hayas ingresado los datos que te solicitan, Glovo procede a verificarlos.
- Tras la verificación, un equipo administrativo se pondrá en contacto contigo, a modo de confirmar la creación de tu cuenta.
- Una vez aprobada tu solicitud te darán la máquina de recepción de pedidos con el software de Glovo instalado.
- Al disponer de tu software de Glovo podrás subir tu carta online.
- Y ¡listo!, tu restaurante estará activo en Glovo app.
Ahora que sabes cuánto cobra Glovo a los restasurantes, coméntanos ¿crees que es rentable para tu negocio?
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