Eco-friendly

qué es eco friendly

Eco-friendly no es solo una tendencia de mercado, sino también un estilo de vida o cambio de mentalidad que es necesario aplicar para garantizar la sostenibilidad. Desde Monouso creemos firmemente que la conservación del planeta es tarea de todos y por ello, nuestro aporte es informar sobre este tema.

Aquí aprenderás el significado de eco-friendly y qué son los envases eco-friendly como tal. Así comprenderás por qué debes sumarte al uso de estos envases en tu negocio.

¿Qué significa eco-friendly?

Ecofriendly quiere decir “ser respetuoso con el medio ambiente”. Surge como una iniciativa para cambiar los hábitos de consumo que tienen las personas y las empresas para así lograr consolidar un planeta más limpio y saludable.

Se trata de un cambio de mentalidad para reducir al mínimo el impacto que dejamos en el planeta. Por lo tanto, aplica tanto para personas como para los productos que muchas empresas lanzan al mercado anualmente. Pero, ¿cuáles son los productos eco-friendly?

Es muy sencillo: se trata de todos aquellos productos que no dañan, contaminan ni alteran el planeta de ninguna manera. Además, la propuesta por una mentalidad eco-friendly también busca un estilo de vida más saludable para las personas.

Al fin y al cabo, mientras menos productos contaminantes circulen por el planeta, más probabilidades de vivir en un entorno saludable tendremos. Eso implica respirar aire de calidad, beber agua más limpia y consumir comida producida de un modo más saludable.

Envases eco-friendly: ¿qué son?

Al día de hoy, muchas compañías de diferentes sectores se han unido al compromiso por lograr un planeta más verde. De hecho, puedes encontrar todo tipos de envases eco-friendly en el mercado, los cuales son de buena calidad y no dañan el medioambiente.

Los envases eco-friendly o sostenibles son aquellos que no dañan ni contaminan el planeta. Es por ello que son fabricados con materiales biodegradables, bioplásticos o de materiales reciclados. Estos últimos pasan por un largo proceso de selección y reutilización que los vuelve aptos para el contacto con los alimentos.

Entre los materiales más comunes para elaborar envases eco-friendly encontramos; polímero de maíz,  PLA, caña de azúcar, papel kraft, cartón, vidrio, aluminio; etc. Todos actos para satisfacer las necesidades, exigencias y expectativas que los clientes esperan en el envase que recubre su producto.

Cabe acotar que estos envases también deben provenir de un proceso industrial menos agresivo. Es decir, que no sea un proceso industrial que genere contaminación al ambiente o todo será trabajo perdido.

Conoce más en nuestro Diccionario de Hostelería y Restauración.

YouTube video

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Monouso Blog
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.