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Redes Sociales: la publicidad gratuita que necesitas para tu restaurante

conoce cómo aprovechar las redes sociales de restaurantes

El manejo de redes sociales de restaurantes y bares debe realizarse según un plan específico, al igual que ocurriría con el de cualquier otro negocio. En este caso, el enfoque se orienta hacia la experiencia y peculiaridades de estos ambientes. ¿Qué quiere decir esto? Te lo explicamos a continuación.

Redes Sociales: la publicidad gratuita que necesitas para tu restaurante

Tras varios años de llevar las redes sociales de restaurantes, se ha comprobado cómo la creación de estrategias y campañas publicitarias, enfocadas específicamente en el sector comercial para las que se crean, han tenido mayor aceptación por parte de los usuarios.

Aunque hoy existen profesionales que se dedican a este área, no es menos cierto que con los conocimientos y recursos necesarios, tú mismo puedes ser capaz de llevar las redes sociales e implementar campañas publicitarias gratuitas para tu negocio.

¿Debe mi restaurante contar con RRSS?

La respuesta es un rotundo sí. El uso de las redes sociales de restaurantes y bares trae consigo una serie de beneficios que, de otra manera, serían difíciles de alcanzar. Algunos de ellos:

  • Un gran alcance que permite dar a conocer al negocio a clientes potenciales.
  • Hacerse eco de la oferta gastronómica y actividades que se realicen dentro del local.
  • Ahorro en la inversión de capital para la creación e implementación de estrategias publicitarias digitales.

Cabe destacar que el uso de las redes sociales propicia la interacción frecuente con los clientes. Una acción que lleva a la captación de nuevos clientes y fidelización de los antiguos.

La importancia de elegir las RRSS adecuadas

Promocionar tu negocio es necesario, pues te garantiza llegar a nuevos clientes. A la hora de escoger las mejores opciones para redes sociales de restaurantes, hay que pensar, por lo menos, en tres cosas:

  1. Considerar qué tipo de usuario la utilizan y para qué la utilizan.
  2. ¿Cuáles objetivos se desean alcanzar? ¿Incremento en ventas, aumento de visibilidad en redes o fidelización de clientes?
  3. Mantener la red con presencia óptima, de lo contrario, puede ser contraproducente, ya que denota abandono.

Luego de definir estos aspectos, ya es hora de evaluar a cada red. Cada una ofrece la posibilidad de conectar con los clientes de una manera particular. Por ejemplo:

  • Con Facebook el alcance de las diferentes publicaciones puede ser medido e incluso compararlo con el de la competencia, gracias a Facebook Analytics. También, puedes apoyarte en la opción de opiniones para que sean los propios clientes quienes dejen reseñas del lugar. Y con el botón call to action facilitar las reservas o las llamadas directas.
  • Con una cuenta de empresa en Instagram tienes la opción de publicar fotos de platillos o del local; historias en vivo donde se muestre la elaboración o presentación de un platillo; entre otras cosas.
  • En TripAdvisor, en cambio, tendrás la posibilidad de unirte a un nicho donde la propia plataforma te muestra a sus usuarios, según sus preferencias. Por lo general, tu perfil se conecta a la de otras redes.

Recuerda que el principal uso de cualquier red social es la interacción con los usuarios. Por tanto, la creación de contenido de calidad y llamativo será esencial para el alcance de los objetivos planteados.

¿Cuáles son las tendencias en RRSS para restaurantes?

Las tendencias en manejo de redes sociales de restaurantes y bares se orientan hacia mejorar el atractivo visual de los usuarios. La intención es mostrar apetecibles platos o llamar la atención frente a la posibilidad de disfrutar de una increíble experiencia al visitar el restaurante. Entre las tendencias más destacadas se encuentran:

Mostrar el trabajo en la cocina

Los vídeos dentro de la cocina son tendencia para el manejo de redes sociales de restaurantes. Mostrar la esencia del equipo de trabajo ha tocado la fibra de los usuarios a quienes les encanta conocer los espacios que suelen quedar ocultos al visitar los restaurantes.

Un poco de la vida del chef

Si la cuenta es del restaurante de un chef reconocido, nada como mostrar un poco de la vida cotidiana del profesional. Una selfie fuera del lugar del trabajo permite conectar a los clientes e identificarse con él.

Publicaciones con aliados

Por último te recomendamos  realizar publicidad en conjunto con algún influencer o, incluso, con cualquier otro aliado comercial. Por lo general, en las redes sociales son bien recibidas las colaboraciones.

Las nuevas tendencias en redes sociales de restaurantes pretenden mejorar la respuesta del público destino. ¿A qué se debe? Al fin último de cualquier estrategia de publicidad: mayor alcance y aceptación. ¿Quieres aprender más sobre el tema? Antes de irte, echa un vistazo a este video sobre gestión de redes sociales de restaurantes.

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