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¿Cómo funciona The Fork para el restaurante?

Descubre más sobre TheFork para restaurantes

¿Antes de darte de alta con tu restaurante en TheFork quieres saber cómo funciona? Para ayudarte, hemos decidido crear este post hablando precisamente de este servicio de reseñas y reservas.

TheFork es un escaparate online que puede ayudar a que tu restaurante gane un mayor número de reservas al mes. Esto es posible gracias a sus cuantiosos usuarios activos y a la credibilidad de su servicio.

TheFork: ¿cómo funciona para el restaurante?

A día de hoy, TheFork cuenta con 16 millones de usuarios. Característica que le ha permitido volverse una plataforma donde los restauradores pueden captar más clientes para sus establecimientos mes por mes.

Respecto al método de funcionamiento de estos servicios, comienza al momento en que un restaurador decide registrarse en TheFork. Una vez termines de registrar tu restaurante se activará un perfil detallado acerca de tus servicios gastronómicos.

Debes tener en cuenta que hablamos acerca de una plataforma que se apoya en una red con más de 1000 páginas asociadas. También te ofrece asesoría para que logres crear un perfil óptimo que atraiga un mayor número de comensales.

Es importante mencionar que al registrar tu restaurante en TheFork, contarás también con un perfil en TripAdvisor. Un gigante que puede ofrecerte una mayor visibilidad en internet gracias a sus 415 millones de viajeros registrados.

Además de esto, TheFork cuenta con su propio software de fidelización de clientes, con el que podrás conoce datos de los usuarios que valoran y dejan reseñas sobre tu restaurante. Este sistema también te permitirá saber cuáles son sus platos preferidos, así como otras estadísticas curiosas e interesantes.

¿Cómo doy de alta mi restaurante en TheFork?

Darse de alta como restaurante en TheFork es muy sencillo. Tan solo tendrás que incluir tu nombre y apellido, un mail de contacto y tu teléfono y los especialistas de la plataforma se pondrán en contacto contigo para iniciar los trámites.

Historia de TheFork

TheFork nació con el nombre de “El Tenedor” en España y “La Fourchette” en Francia en 2007. En estos 16 años ha evolucionado enormemente, hasta el punto de expandirse por 22 países en Europa, América Latina y Oceanía.

La idea fue impulsada por cuatro emprendedores (uno de ellos español) a raíz de una necesidad detectada por Alan Ducasse, uno de los chefs más reconocidos del planeta, que no se sentía capaz de gestionar las reservas de forma tradicional.

Los inicios fueron complicados, ya que el sector de la hostelería no estaba muy acostumbrado a desarrollar su negocio en el entorno digital. El teléfono, por tanto, era el principal competidor de TheFork. Y es que los comensales estaban habituados a contactar telefónicamente para reservar y, los dueños, a responder.

Las reservas, por tanto, se convirtieron en una cuestión clave para TheFork. El ascenso fue imparable, hasta el punto de ser adquirido por TripAdvisor en 2014. Desde entonces, el crecimiento ha sido sostenido, incluso en tiempos de pandemia.

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7 ventajas de registrar mi restaurante en plataformas de reservas como TheFork

Gran visibilidad

TheFork cuenta con 16 millones de consumidores activos. Hablamos sobre unas cifras relativas, ya que crecen cada mes gracias al gran éxito con el que cuentan dichas plataformas.

Esto es garantía de que TheFork y TripAdvisor pueden proporcionar una gran visibilidad a nivel mundial a tu restaurante, en caso de registrarlo. Aspecto que muchos restauradores han sabido aprovechar muy bien.

Uso sencillo

“El Tenedor” presenta una interfaz sencilla e intuitiva. Este es un aspecto aprovechable por los usuarios menos habituados a la tecnología, ya que no será difícil para ellos aprender a hacer una reserva desde la app.

Aunque no lo creas, este es el tipo de atributos puede ayudarte a ganar más clientes en tu negocio de restauración. En especial personas mayores, que son las menos familiarizadas con la tecnología, pero presentan un índice de reservas mayor que otros nichos.

Más reseñas y valoraciones

Estos tipos de plataformas para hacer reservas en restaurantes le confieren al comensal la posibilidad de dejar sus reseñas y valoraciones. Una fuente de información bastante nutrida que podrá ayudarte a conocer los puntos fuertes y débiles de tu restaurante.

Recuerda que el comensal de hoy suele consultar al menos 12 opiniones antes de elegir un restaurante. Por tanto, es importante trabajar para asegurar más y mejores reseñas positivas por parte de tus clientes potenciales.

Gestión de reservas

La gestión de reservas en línea destaca entre sus principales funciones. Lo interesante es que podrás gestionarlas de la manera que crea más conveniente para mejorar el rendimiento en tu establecimiento de restauración.

Podrás, por ejemplo, lanzar promociones en línea los días donde tengas menor afluencia de clientes. O si lo prefieres, también tendrás la alternativa de cancelar las reservas desde la plataforma los fines de semana.

Base de datos detallada

Se trata de un servicio que te ofrece la posibilidad de contar con una base de datos detallada sobre tus clientes potenciales. Una fuente de información que podrá ayudarte a lanzar una oferta ajustada a las necesidades reales de tu público objetivo.

Al contar con tu base de datos actualizada, TheFork y TripAdvisor te ofrecen otros servicios complementarios tales como:

  • Encuestas de satisfacción: podrás determinar si tus platos y tu servicio de atención al cliente es adecuado.
  • Campañas de marketing: podrás promocionar tu nueva oferta de gastronomía o cualquier nueva promoción especial.
  • Comunicación más directa: así notificarás cualquier novedad o evento de tu restaurante a tus clientes.

Plataformas como TheFork te servirán como un escaparate digital para exhibir lo que tienes en tu restaurante. Así es como lo hacen las páginas web que ocupan una posición privilegiada dentro del ranking de Google.

Obviamente, se sobreentiende que no es lo mismo. No obstante, con una buena gestión y un tiempo de espera adecuado, puedes obtener los resultados que estabas buscando para tu establecimiento de restauración.

Servicio técnico de apoyo

Otro beneficio es su servicio de apoyo o soporte técnico al registrar tu restaurante. Su intención, enseñarte a aprovechar al máximo sus herramientas.

De esta forma, tendrás mayores probabilidades de canalizar resultados óptimos donde se logren beneficiar a ambas partes. Sin duda, hablamos sobre algo útil que le vendría bien a cualquier negocio del sector de restauración.

TheFork PAY

TheFork PAY es la nueva forma de pagar en los restaurantes adheridos a esta plataforma. Permite agilizar el cobro y aumentar la seguridad, además de reducir los tiempos de espera. En este vídeo informativo podrás conocer mejor cómo mejorará tu negocio.

YouTube video

2 desventajas principales de usar estas plataformas

Lamentablemente no todo puede ser perfecto. Por esa razón, también te contaremos sobre puntos negativos de TheFork.

Coste del plan de suscripción

En líneas generales, una de las quejas más comunes de algunos restauradores es el coste de suscripción en TheFork. En este caso hablamos sobre el plan superior de 75 € mensuales al que no cualquier local puede acceder.

Es importante mencionar que esta plataforma ofrece un servicio de suscripción gratuita. Sin embargo, es un plan básico que no ofrece las mismas posibilidades que uno Premium. Diferentes cuotas con resultados diversos que deberías analizar.

Costo de comisión por cada comensal

Otra de las quejas generales es su coste de 2 € de comisión por cada uno de los clientes que accedan al servicio gastronómico desde dicha plataforma.

Actualmente muchos restaurantes cinco estrellas recurren a este tipo de plataformas ya que les ayuda a gestionar correctamente las reservas. Claro está, se trata de unos locales que manejan precios elevados en su carta y 2 € por comensal no los perjudica tanto.

Preguntas frecuentes

¿Qué es TheFork?

TheFork es la app líder de reservas a nivel mundial, una de las más utilizadas por los negocios de restauración.

¿Cómo funciona TheFork?

Como restaurante, puedes promocionar tu servicio y gestionar reservas para aumentar la notoriedad de tu negocio.

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