Las salsas, mejor en tarrinas por separado

Tarrinas para salsas en servicio delivery

El éxito de un buen servicio de reparto de comida a domicilio parte de la excelencia de los alimentos que preparas. Pero no acaba ahí. Si tienes unos platos que enamoran por su sabor y su originalidad, ten por seguro que los pedidos no tardarán en llegar… A menos que, por supuesto, descuides el packaging en el que haces las entregas.

Para muchos profesionales de la restauración, la cuestión de los envases en los que se transportan los pedidos de delivery o take away es secundaria, y nada más lejos de la realidad.

Importancia de una buena elección del packaging para delivery

Cuando preparas un plato para servir en tu local, la comida no pierde ninguna propiedad desde que es emplatada en cocina hasta que se sirve en mesa. Como mucho pierde calor si hay algún retraso en su entrega.

Pollo empanado y crujiente con tarrinas para salsas por separado

No pasa lo mismo en el servicio de delivery en el que es crucial contar con un medio de embalaje apto para cada tipo de comida que quieres hacer llegar a tus comensales hambrientos. ¿Por qué? Es sencillo:

  • si envías una hamburguesa en un envase en el que se crea condensación, tu pan perderá su punto crujiente y el resto de elementos pueden perder frescura,
  • si no mantiene el calor, la comida llegará helada,
  • si no cuenta con un cierre de seguridad, puede abrirse y desmontarse la burger

Y así, un montón de problemas más que se evitan con la elección de buenos envases para llevar en cada ocasión.

En este post queremos fijarnos en las tarrinas para salsas. Su uso está muy extendido por establecimientos de cocina asiática (donde la soja y la salsa agridulce son complementos inseparables de muchos de sus platos), como sabrás si es tu caso, pero no tanto en otros tipos de negocios. Y es un error. Vamos a ver las ventajas que tienen estos pequeños envases para mejorar la calidad de tu reparto a domicilio.

¿Eres de los que envían sus salsas por separado?

Este es un debate abierto que se mantiene en muchas cocinas profesionales. En platos en los que habitualmente se sirven las salsas vertidas sobre la comida, muchos se plantean si en el delivery debieran de ofrecerse por separado. Y la verdad, es una duda más que razonable que es posible que tú mismo hayas planteado a tu equipo en la cocina de tu restaurante.

Bolista de patatas con salsa en una tarrina salsera para delivery

En hostelería pocas veces hay segundas oportunidades. Si un cliente no acaba satisfecho con su primer pedido es poco probable que vuelva a probar suerte. Lo mismo es extensible al local: cuando una primera visita no cubre las expectativas del comensal, es un cliente perdido a futuro.

De ahí la importancia de cuidar los detalles en el delivery. Si tenemos en cuenta que un 20% de la población hace pedidos de comida online de forma regular cada semana y que hay tantísima competencia activa, se entiende mejor.

Ventajas de ofrecer tus salsas por separado

No cabe duda que desde el inicio de este artículo nos hemos postulado por ofrecer las salsas por separado. Solo hay que fijarse en el título. Sin embargo, no es una cuestión que hayamos decidido a la ligera y no queremos convencerte sin ofrecerte argumentos de peso.

Vamos a repasar qué ventajas te da enviar tus salsas por separado.

Respeta la textura de la comida durante el transporte

La textura líquida de las salsas tiende a acabar con los crujientes de la comida y ablandarla con el tiempo. Por eso, es buena idea enviar la salsas por separado sobre todo si estamos ante elaboraciones fritas o empanadas.

Pensemos en un plato tan reconocido como unas bravas: no son nada sin salsas brava y mayonesa (o las variantes que hayas elegido: kétchup, alioli, etc.). Si preparas el envase lleno de patatas calientes y crujientes y encima comienzas a verter las salsas, cuando llegue a las manos de tu comensal sus propiedades habrán cambiado.

Personalizar la cantidad de salsa

Si permites que sea el propio comensal quien disponga de las salsas por separado, cada uno podrá personalizar la cantidad que utiliza en tus alimentos. ¡Se acabaron los clientes que suspiran por un poco más de salsa de la que acompaña a su pedido! (Y también los que se quejan porque llevaba mucha).

Permite calentar platos que hubieran llevado mayonesa

Al poner la mayonesa aparte, permites que el cliente pueda calentar con total tranquilidad su comida en el microondas si no está a la temperatura adecuada (o si la ha pedido para degustarla más tarde).

Diferénciate de la competencia

Ofrecer tus salsas por separado te puede diferenciar de aquella competencia que no lo hace. Atraerás a todos los amantes de personalizar sus platos: y es que siempre hay alguien en un grupo que no prueba el picante, a quien no le gusta una salsa, etc.

Acaba con problemas de intolerancia alimentaria o alergias

Si cada comensal se sirve su propia salsa, aquellos que padecen de alguna intolerancia o alergia alimentaria derivada de las salsas (presencia en su composición de alguno de los alérgenos alimentarios más comunes: huevos, leche, cacahuetes, soja, sésamo, etc.), pueden consumir los alimentos sin ningún riesgo.

Tarrinas para enviar tus salsas de forma segura

Un fallo terrible es enviar las salsas por separado y hacerlo en tarrinas no aptas para este cometido. Hemos querido recopilar los errores más comunes que suelen ocurrir para que te sirvan de guía de lo que no hay que hacer:

  • Material con fugas: elige un material antifugas para evitar que las salsas goteen y estropeen todo el pedido (no solo por las manchas, sino porque el cliente se habría quedado sin salsa).
  • Envase que absorba las grasas: debe de tener la suficiente resistencia para no reblandecerse al contacto con las salsas y mantenerse rígido durante el uso. De lo contrario, podría dar el aspecto de que tarrina y salsa se están fundiendo.
  • Sin tapas: si crees que una tapa improvisada con film de aluminio aguantará el trayecto, puedes acabar peor que en el ejemplo de un material antifugas.
  • Tapas que no encajan: igual de absurdo es crear una tapa que no cierra con precisión (improvisación con film transparente o aluminio), que elegir una tarrina y una tapa que no encajan y que pueden producir fugas.

Si buscas las mejores tarrinas para salsas para tu servicio delivery o incluso para llevar a la mesa una ración extra de salsa para complacer a tus clientes, en Monouso tienes los modelos más higiénicos y seguros.

Mejores salseras para delivery:

Tarrina para salsas de cartón Kraft

Tarrina para salsas de cartón Kraft

Las tarrinas de cartón de color kraft tienen una laminación de PE que las hacen compatibles con salsas y líquidos. Perfectas para salsas frías o templadas.

Tarrina para salsas frías PLA transparente

Tarrina para salsas frías PLA transparente

Tarrinas transparentes fabricadas en almidón de maíz, un material 100% vegetal. Son fuertes y duraderas y mantienen las salsas frías en perfecto estado hasta su consumo. No son aptas para microondas.

En Monouso puedes encontrar tapas a juego perfectas para estas tarrinas (consulta con nuestra atención al cliente si tienes dudas).

Tarrina para salsas PP

Tarrina para salsas PP

Estas tarrinas salseras de plástico con tapa, fabricadas en polipropileno, son de las más usadas. Perfectas para el transporte de aliños de ensaladas o salsas como soja, kétchup, mayonesa, etc.

Tarrina para salsas de caña de azúcar

Tarrina para salsas de caña de azúcar

Las tarrinas de caña de azúcar ecológicas son ideales para vestir la mesa de forma sostenible. En colores blanco o natural, ofrecen tamaños y capacidades diferentes para que puedas utilizarlas para salsas, sopas o cremas.

Si quieres mejorar la calidad de tu delivery, te recomendamos que optes por enviar tus salsas por separado en alguno de los envases óptimos para este cometido. Tus clientes lo agradecerán y preparar estas salseras desechables es una tarea que puedes adelantar en los momentos más bajos del servicio por lo que es una tarea que no te quitará mucho tiempo.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Monouso Blog
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.