Delivery y take away en 2023: multiplica los ingresos de tu restaurante

En plena pandemia los negocios comenzaron a reinventarse. El delivery y take away aparecieron como alternativa para los establecimientos comerciales que, por normativa legal, cerraron sus puertas y la atención al público. Hoy aún representan un emprendimiento en auge y con un crecimiento sostenido.
¿Qué encontrarás en este artículo?
Delivery y take away en España: situación actual
Durante los 2 últimos años el delivery y take away han experimentado un aumento que triplica su actividad normal. El repunte comenzó a darse en julio del año 2020 cuando el negocio se ubicó en 24,6 % incrementándose en un 11% con respecto a 2019. Ya en diciembre de 2021 llegó a alcanzar el 30,2 %.
Las principales ciudades españolas en las que se ha acrecentado el delivery y take away han sido Madrid y Barcelona. En estas urbes las cifras le posicionan en 45,87 % y 43,35 %, respectivamente. Luego aparecen Santander, Valencia, Málaga, Zamora, Pontevedra y Ourense, como metrópolis ligadas a este negocio.
Los establecimientos de comida con mayor demanda en sus servicios de delivery y take away son: pizzerías, bocaterías, arrocerías, braserías, tapas y la común y popular asiática.
Actualmente, en España se dan tres tipos de plataformas delivery con éxito total: Glovo, Uber Eats y Just Eat. En algunos casos los restaurantes tienen la posibilidad de usar estas empresas sin distinción y alternando sus servicios.
Tendencias en delivery y take away para 2023
El auge del despacho delivery y take away no se detiene y ha tomado fuerza en más de 10% anual desde su implementación a la llegada de la pandemia. Se estima que su uso estará presente hasta más allá del año 2025. Hoy día las ventas de los restaurantes se basan en un 50 % directamente en su sede y 50 % de delivery.

Las tendencias de mayor relevancia para este año 2023 en delivery y take away que marcarán un hito fundamental en el reparto de alimentos son:
Reparto de comida a domicilio sin comprometer la salud
Para una alimentación saludable y equilibra, es necesario estar pendientes de los alimentos que se consumen. En este sentido ya existen cocinas dedicadas a cuidar la figura de los clientes. Así pues, podemos indicar empresas como: Foober, Factor y SnapKitchen.
Reparto a domicilio de frutas y verduras frescas
Las tendencias hacia una alimentación ecología están de moda. Por tal razón, los restaurantes requieren insumos frescos y sin la presencia de agentes químicos. Entre los establecimientos delivery y take away de este tipo encontramos a: Too Good To Go, Purple Carrot, Green Chef y Sunbasket.
Reparto de comida a clientes corporativos
Es común que una empresa organice una cena para sus ejecutivos o simplemente requiera comida para aquellos empleados que laborarán más allá del horario habitual. En la actualidad muchas son las opciones delivery y take away que se encargan de llevar a las oficinas la comida en forma directa.
Atracción de clientes a través de los anuncios
La publicidad de los establecimientos con delivery y take away es fundamental para la fidelización de los clientes actuales y la captación de clientela potencial. Esta información puede ser suministrada por las redes del negocio directamente o a través de la contratación de marketing digital.

Ventajas de contar con un delivery y take away en tu negocio
El servicio eficiente de delivery y take away trae consigo una serie de beneficios que se ponen a disposición de tu negocio. Dentro de las ventajas más importantes que ofrece pueden indicarse las siguientes:
- Apoya la digitalización del negocio.
- Reducción significativa de los costes.
- Ofrece nuevas alternativas gastronómicas.
- Pone en práctica una actividad sostenible y viable.
Y tú, ¿estás preparado para sumarte a la revolución del delivery y take away?
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