Cuáles son los mejores postres saludables
Es muy importante tener una alimentación saludable y equilibrada así que ¿qué dirías si pudieras preparar postres saludables? No se trata de dulces insípidos, sino de postres saludables y deliciosos que no tienen nada que envidiar de los cargados de calorías.
Los postres saludables son una alternativa fenomenal ante las grandes cantidades de grasas, harinas y azúcares con los que se tiende a fabricar esos alimentos. Echa un vistazo a los postres sanos y fáciles de preparar que te proponemos para que sirvas a tus clientes, además de los ingredientes que debes incluir en ellos.
¿Qué encontrarás en este artículo?
Postres que no son saludables y creías que sí
Si el cliente quiere darse un gusto dulce, existen muchos postres con los que complacer el paladar, pero hay que tener en cuenta que no todos los postres son tan saludables como pensamos. A continuación nombramos las opciones que parecen ser sanas dentro de tu menú, pero no lo son.
Pasteles
Las recetas de postres considerados saludables contienen verduras o frutas como calabazas, zanahorias o bayas. Lo que no se tiene en cuenta en estas recetas es que tienen un gran contenido de mantequilla, harina, azúcar, chocolate, queso crema y aceite. El beneficio de las frutas o verduras se ve minimizado por la presencia de los otros ingredientes utilizados para cocinar el pastel.
Galletas
Las galletas también son una alternativa de postre poco recomendable si se utilizan los ingredientes erróneos. No son postres saludables las galletas que contienen grandes cantidades de azúcar, mantequilla o edulcorantes.
Opta por preparar recetas de galletas con bajas cantidades de estos productos o utiliza sustitutos que conserven su apariencia y sabor como dulces saludables.
Cremas
Las cremas, como la de cacao, no cumplen con las características de un postre sano. Al contrario, son elaboradas con alto contenido de aceite de palma o azúcares y hay que tener en cuenta que tanto el azúcar como el edulcorante son nocivos para la salud.
Si vas a utilizar cremas en tus recetas de postres saludables, que sean preparadas por los cocineros para garantizar el control en las medidas de los ingredientes.
Postres que controlan tu apetito
A continuación te ofrecemos una lista de postres postres sanos, rápidos y que sacien el apetito. Estos productos tienen azúcares saludables o en medidas adecuadas, para un disfrute de los postres respetando el buen funcionamiento de tu organismo.
Crema de cacahuete
La crema de cacahuate es un dulce saludable, que aporta beneficios al consumidor por su alto contenido energético y un agradable sabor dulce que sacia el hambre. A pesar de contener azúcar y grasas entre sus ingredientes, es un producto sano y versátil. Es un alimento ideal para untar y combinar junto a otros productos como chocolate, vainilla, mermeladas, coco o especias.
Chocolate con alto porcentaje de cacao
Los postres saludables también pueden ser elaborados con chocolate, siempre que tenga un alto porcentaje de cacao. Esto se debe a que mientras mayor es la cantidad de cacao con la que se elabora el chocolate, tiene menos grasa o azúcar.
Compra chocolates que contengan entre 50% a 90% de cacao. Aunque es un chocolate amargo, puedes combinarlo con otros productos o especias para aligerar su sabor.
Frutas frescas o deshidratadas
Las frutas deshidratadas o maduras dan la misma sensación de saciedad que un producto con alto contenido de azúcar, siendo más saludables. Productos como dátiles o plátanos suelen ser utilizados como sustitutos del azúcar en la repostería para preparar postres sanos.
¿Frutos secos? Con yogur también vale
Dentro de las opciones de tu menú de postres saludables, cambia los yogures azucarados por los naturales. Para compensar los azúcares que eliminaste, propón al cliente consumirlo con rodajas de frutas o con frutos secos.
El dulce sabor del boniato
El boniato es un producto versátil para la elaboración de dulces saludables. Con los años se ha integrado al mundo repostero, siendo un ingrediente ideal para hacer pasteles o tortitas. Este tubérculo tiene un característico sabor dulce, que sacia el hambre del que lo consuma en cualquiera de sus presentaciones.
Recetas de postres saludables para todas las edades
Los postres saludables no tienen un cliente ideal, son perfectos para comerlos en cualquier momento del día, sin remordimientos. A continuación, te expondremos postres sanos y fáciles de preparar, con bajas cantidades de grasas y azúcares.
Tarta de muesli con zanahoria
La tarta de muesli con zanahoria es un postre sano, ideal para las personas intolerantes a la lactosa o que no consumen azúcares.
Necesitas 120 gramos de avena, 50 gramos de pasas, 500 mililitros de leche de soja, 150 gramos de zanahoria rallada, 50 gramos de almendras, una cucharada de zumo de limón, dos cucharaditas de sésamo, agua, sal, yogur y aceite de oliva.
- Precalienta el horno a 200 grados centígrados. Toma una olla y colócala a fuego bajo para cocinar la zanahoria con una cucharadita de aceite de oliva por 15 minutos.
- Asegúrate de mezclar y agregar un poco de agua si está por pegarse. Una vez cocida, colócala en un bol y mezcla con la avena, las almendras y pasas.
- Utiliza otra cazuela para calentar la leche con una pizca de sal. Antes de que hierva, agrega todos los ingredientes.
- Engrasa un molde para hornear, sirve la mezcla y agrega el sésamo como topping.
- Introduce en el horno y deja hornear durante 12 minutos. Espera a que se enfríe para desmoldar y cortar.
- Por último, haz una salsa con yogur de almendras, el zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva para decorar.
Flan de manzana light
El flan de manzana light es una propuesta de dulce saludable, una vez que lo pruebes no podrás dejar de prepararlo. ¡Es delicioso!
Entre los ingredientes que necesitarás encuentras cuatro manzanas, una rama de canela, 150 mililitros de leche desnatada, un limón, tres huevos y 150 gramos de azúcar.
- Utiliza una olla para hacer el caramelo. Agrega 75 gramos de azúcar, medio vaso de agua y algunas gotas de zumo de limón. Espera a que se haga el caramelo y sírvelo en flaneras.
- Comienza a hacer un puré de manzana. Pela las manzanas y rocíalas con zumo de limón para cocinarlas con cuatro cucharadas de agua hasta que se vuelvan puré.
- Coloca en una olla a fuego lento la leche desnatada, junto con la canela y la piel del limón. Deja que hierva, retira del fuego, espera a que se enfríe y filtra.
- Mezcla la leche con el puré de manzana, los huevos y el azúcar. Sirve esa mezcla en las flaneras y cocina a baño María en el horno a 180 grados centígrados, durante 45 minutos.
Yogur de soja
Si eres intolerante a la lactosa, pero quieres comer yogur, hay una alternativa ideal para ti. Se trata del yogur de soja, un sustituto ideal de este delicioso postre.
Para prepararlo necesitas tres yogures de soja, dos cucharadas de azúcar moreno, 120 gramos de copos de avena, cuatro cucharadas de miel, dos caquis, tres huevos, una granada y zumo de limón.
- Comienza separando las claras de las yemas. Bate las yemas con las cucharadas de azúcar y dos de las de miel. Añade el yogur y remueve bien.
- Bate las claras a punto de nieve y agrega al resto de la mezcla. Sirve en moldes y conserva en el congelador durante tres horas.
- Lava los caquis y la granada. Corta en dados, colócalas en un bol pequeño y añade el zumo de medio limón.
- Cuando estén listos los yogures, retira del refrigerador y coloca la fruta por encima. Por último, añade la miel y estará listo para comer.
Brownie de frutos secos
Los brownies de frutos secos son otra alternativa de postres sanos y fáciles.
Para hacerlos necesitas 100 gramos de mantequilla, 300 gramos de chocolate negro, tres huevos, 200 gramos de fructosa natural, 30 gramos de cacao, frutos secos y 60 gramos de harina.
- Precalienta el horno a 180 grados. En un bol, bate el chocolate derretido con la mantequilla.
- En otro envase, remueve los huevos con los 200 gramos de fructosa hasta que crezca. Una vez listo, añade la mezcla de chocolate e integra los ingredientes. Por último, coloca la harina y el cacao para batir y tener lista la mezcla de los brownies.
- Engrasa el molde, vierte la mezcla y esparce a lo largo de la superficie. Coloca frutos secos al gusto y hornea por 30 minutos.
- Saca del horno, deja enfriar y desmolda para servir al gusto.
Crepes con harina de espelta
Los crepes de harina de espelta son sencillos de preparar y sacian el hambre con solo comer un par.
Su receta contiene 250 gramos de harina de espelta, dos huevos, sal, azúcar opcional, 500 gramos de leche y una cucharada de aceite de oliva.
- Añade todos los ingredientes en un bol y mezcla hasta que se hayan integrado por completo. Deja la masa reposando por 30 minutos y luego usar.
- Engrasa la sartén en el que prepararás los crepes y añade una cucharada grande de masa, extendiendo hasta cubrirla toda la superficie. Cuando comience a dorarse, da vuelta al crepe para cocinar el otro lado y servir en un plato.
- Sirve las crepes con crema de cacahuate, crema de cacao casera o trozos de frutas.
Helado saludable
Si quieres hacer un helado saludable necesitas yogur griego natural, cacao en polvo, plátano congelado, canela y crema de cacahuate.
- Para comenzar la elaboración del helado, coloca el plátano congelado en una batidora y tritura hasta conseguir una crema. Agrega los demás ingredientes, mezcla hasta obtener una consistencia homogénea, sirve en un envase con tapa y congela.
- Si quieres utilizar cualquier otro yogur está bien, pero es preferible el griego para que tu dulce saludable quede cremoso.
- Para decorar el helado coloca algunos toppings como canela, trozos de chocolate oscuro, coco rallado, frutos secos o crema de cacahuate.
Crema de cacao como postre saludable
Si quieres utilizar crema de cacao, recuerda utilizar una casera para los postres saludables.
Para hacer tu propia crema de cacao necesitas 150 mililitros de leche semidesnatada, 120 gramos de avellanas tostadas sin sal, seis dátiles, una cucharadita de aceite de coco y tres cucharadas de cacao en polvo.
- Con ayuda de una batidora, tritura los 120 gramos de avellanas hasta que salga su aceite. Mientras tanto, deja reposando los dátiles en la leche.
- Una vez que estén trituradas, añade todos los ingredientes y mezcla hasta obtener una crema de cacao homogénea
Galleta de avena
Las galletas de avena son un postre saludable que no requiere de muchos ingredientes y tiempo de elaboración. Solo necesitas 60 gramos de avena, dos plátanos y toppings.
- Precalienta el horno por 180 grados centígrados. Entretanto, toma un bol y aplasta los plátanos con ayuda de un tenedor.
- Añade la avena, coloca los toppings de tu preferencia y mezcla, para hacer las bolitas con la mezcla.
- Coloca las bolitas en una bandeja y hornea durante 20 minutos o hasta que doren. Retira del horno, deja que enfríen y estarán listas para comer.
Platos para servir tus postres saludables
Para complementar la calidad de tus postres saludables, necesitas la vajilla ideal para emplatar.
En Monouso, nuestra tienda virtual, encuentras una variedad de platos y miniaturas para que sirvas los postres saludables con su mejor presentación.
Dentro de la sección de platos puedes elegir el que mejor te convenga entre distintas formas, tamaños y colores.
En cuanto a las miniaturas de plásticos, encuentras cucharillas, bandejas, copas, platos, tarrinas, bols y conos. Las figuras de estas miniaturas le darán una apariencia única a la decoración de tus postres saludables.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.
Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.
Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.
Legitimation: Consentimiento del interesado.
Responsible: Envalia Group, S.L.
Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy