WiFi Social: Justo lo que necesita restaurante
El WiFi social es un servicio que garantiza múltiples ventajas a los restaurantes. Con solo proporcionar una clave, te ganas el corazón de tu cliente para siempre.
Más allá de brindarle acceso a Internet a tus clientes, permitiéndole mantenerse comunicados durante la velada, el uso del WiFi por los clientes representa un medio de marketing para tu restaurante.
Te explicamos las ventajas de este servicio, que te garantiza en el restaurante y los medios por los cuales puedes aplicar acciones de marketing de proximidad.
¿Qué encontrarás en este artículo?
¿Qué es el Social WiFi?
El Social WiFi es un servicio que se ofrece en los negocios gastronómicos.
Funcionan ofreciendo un pequeño intercambio entre tu negocio y tus clientes: tú les garantizas acceso a una red inalámbrica de Internet a cambio de una reseña positiva indicando que están comiendo en tu negocio.
Otra opción es que se inicie sesión dentro del establecimiento.
Para ello, pedirás a tu comensal que se conecte al Social WiFi a través de una app donde le pedirás su perfil en redes sociales. Luego, interactúas con él y promueves una conversación.
Cómo fidelizar clientes con WiFi Social
El uso del WiFi Social en tu restaurante te genera beneficios que te ayudarán con el posicionamiento del negocio, marcando una clara diferencia con respecto a tu competencia.
A través de ese servicio, los clientes comienzan a fidelizarse con el restaurante y lo visitan con mayor frecuencia.
Si muchas personas visitan tu local con regularidad, es seguro que invitarán a amigos y familiares, incrementando las ventas y ganando nuevos clientes.
Ubica clientes a tu alrededor
En caso de que tu WiFi Social esté libre, será más sencillo enviar mensajes a las personas que se conecten a la red de tu negocio.
Los mensajes que envíes a través del WiFi deben tener información de valor como los especiales del día, el horario de atención o alguna promoción.
Así, captarás su atención con facilidad y se animarán a entrar al restaurante que se encuentra cerca de ellos.
A través del Social WiFi puedes enviar notificaciones a los clientes para que califiquen -al final de la velada- la atención recibida por tu personal.
Si los clientes se conectaron al WiFi del establecimiento, hazles llegar una notificación para que den su opinión o asignen una puntuación a tu servicio.
El mejor momento para esto es mientras esperan la cuenta, estarán satisfechos y prestos a darte una buena calificación.
Impulsa tu email marketing
Esta es una de las mejores ventajas del WiFi Social.
Los correos electrónicos de cada uno de los clientes que se conecten al Social WiFi, quedará registrado en la base de datos de tu negocio. Por tanto, tendrás una vía para comunicarte a futuro.
Piensa una estrategia de email marketing y ponla en marcha ¡Tienes los correos de tus clientes!
Hazles llegar boletines con información de interés como ofertas, las promociones de la semana, algún platillo nuevo, el menú de la semana y una que otra novedad.
Experiencia de primer nivel
Otra de las ventajas del Social WiFi es ofrecer una experiencia personalizada, según las necesidades de cada cliente.
Al tener acceso a sus redes sociales, es sencillo para el restaurante conocer si están celebrando una ocasión especial, si es su primera vez en el establecimiento o cualquier otro motivo de su visita.
Cuando el restaurante conoce esto, puede ofrecer alguna promoción por ser cliente nuevo, dar un postre gratis si se trata de un cumpleaños o aniversario.
Sea cual sea tu estrategia al conocer esos datos, sorprende a tus clientes. Ese tipo de detalles no los esperarán y recomendarán tu restaurante a sus conocidos.
Dispara tus ventas
Con el uso del Social WiFi, también puedes ayudar a que los clientes conozcan mejor las opciones de tu carta o -incluso- hacerla virtual.
Otra idea para disparar las ventas es realizar las comandas a través de los dispositivos móviles. De esa manera, la información aparece de inmediato en el sistema de la cocina para comenzar su preparación.
El uso del Social WiFi promete un servicio más rápido en cuanto a la toma de la comanda y el despacho de los platos, así que los clientes tendrán a tu restaurante entre los mejores y sus visitas serán frecuentes.
Mejora tu marketing de proximidad
El marketing de proximidad es una increíble estrategia para restaurantes.
Consiste en la creación de estrategias de marketing, que impliquen el uso de la tecnología y la ubicación de los clientes.
Estas estrategias se implementan con el objetivo de comunicarse con tus clientes, pero no en todo momento, solo cuando se encuentren cerca de tu establecimiento.
Además del WiFi Social, hay otras tecnologías que puedes utilizar para apoyar el marketing proximidad, te las comentamos a continuación.
Bluetooth
Aunque es una buena forma de conexión, tiene un gran inconveniente: el uso del bluetooth solo es funcional si los clientes lo tienen encendido, lo que es un gran impedimento para el marketing de proximidad.
Al estar encendido, puedes observar los dispositivos a los que les puedes enviar la información segmentada sobre tu negocio.
NFC
La comunicación de campo cercano o NFC es otra de las tecnologías de proximidad que se utilizan en el marketing con muy buenos resultados.
Permite el envío de mensajes o boletines sobre el restaurante, siempre y cuando se encuentre a distancias no mayores de 20 centímetros.
Beacons
Son unos dispositivos tecnológicos, más pequeños que un puño, que cumplen con la función del marketing de proximidad.
Tomando en cuenta la distancia del cliente a ciertos establecimientos, los beacons sirven como intermediarios para enviar información a sus teléfonos.
Otros productos que necesitas en tu restaurante
Luego que empieces a recibir más clientes con ayuda del Social WiFi, tienes que tener el menaje necesario para servir lo que han ordenado.
En Monouso, nuestra tienda online, te ofrecemos productos de calidad para el sector HORECA. Dentro de nuestro catálogo encuentras platos, cubertería, vasos, copas, jarras, bols, envases y más, para que equipes tu cocina.
Lo mejor es que cada uno de estos productos son fabricados con materiales como el plástico o el bagazo de caña de azúcar, para que los adquieras dependiendo del modelo de negocio de tu restaurante.
Cabe destacar que tenemos distintos modelos, colores y tamaños, y que varían en cuanto a sus características de uso al encontrar productos desechables, biodegradables o reutilizables.
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