fbpx

¿Cuánto cobra Uber Eats a los restaurantes?

¿Quieres saber cuánto cobra Uber Eats a los restaurantes?

¿Quieres afiliar tu restaurante a un servicio de entrega a domicilio? Es una excelente forma de meter cabeza en el reparto a domicilio. Y es que, hoy más que nunca, es importante adaptarse a las nuevas tendencias del mercado para no arriesgar la rentabilidad financiera del negocio.

Ya repasamos los 15 plataformas de delivery con las que puede asociarte tu restaurante, y en esta ocasión queremos hablarte concretamente sobre Uber Eats. Sobresale entre las apps de pedidos a domicilio más conocidas y descargadas del mundo gracias a sus espectaculares tarifas y prestaciones.

Uber Eats, ¿cuánto cobra a los restaurantes?

Es importante tener en cuenta que Uber Eats cobra al restaurador una tarifa única de acceso al mercado y una tarifa de servicio por porcentaje. Además, también debemos incluir la tarifa de entrega que deben pagar los consumidores que solicitaron el pedido.

Tarifa de activación

Actualmente, no existe una tarifa de activación. Es totalmente gratis, a diferencia de lo que sucede con otras plataformas de delivery.

Tarifa de servicio

¿Cuánto cobra Uber Eats por pedido? Las tarifas…

  • Son variables: dependen de los acuerdos particulares entre los propietarios de un bar o restaurante y los administradores de la aplicación.
  • Se encuentran en un rango concreto: la app se queda aproximadamente con el 25 % o 30 % de cada encargo. Se aplica tras cada pedido solicitado a través de la plataforma.

Esta app también permite que sean los mismos empresarios de restauración quienes fijen el precio de todo el menú que desean vender a través de Uber Eats. Así cada cual logrará establecer los precios más competitivos para su negocio.

Darse de alta como restaurante en Uber Eats

¿Con todo lo que leíste en líneas anteriores te convenciste de afiliar tu restaurante a Uber Eats? ¡Nos parece fantástico!

Para ayudarte en el proceso te mostraremos los pasos que debes seguir para afiliar tu local de restauración a Uber Eats:

  1. Para comenzar debes ingresar a Ubereats.com.
  2. Una vez dentro de la plataforma busca la sección “Añade tu restaurante”, que se encuentra en el pie de página o haz entra aquí directamente.
  3. Se abrirá un formulario de afiliación que debes rellanar con información fidedigna de tu restaurante: nombre, dirección, tipo de cocina, etc.
  4. Cuando hayas terminado de rellenar todo el formulario pulsa “Enviar”.
  5. Espera a que la compañía Uber Eats se ponga en contacto contigo para confirmar tu registro.
  6. Durante el tiempo de espera, evalúan si tu empresa cumple los estándares para trabajar con ellos.
  7. En caso de aprobar tu solicitud recibirás un kit de bienvenida a la plataforma de Uber Eats que incluye una tableta con el software de pedidos en línea. Además, también recibirás una guía del programa y una sesión de fotos profesional de tus platos.
  8. Y ¡listo! Tu negocio de restauración estará activo en la lista de Uber Eats. Sube tu menú y podrás comenzar a recibir y gestionar pedidos fácilmente.

¿Por qué afiliar mi restaurante a Uber Eats? 6 beneficios

uber-eats-restaurante

Uber Eats es actualmente uno de los servicios de entrega a domicilio más rápidos y confiables que existen. Puede presumir de ello gracias a su red de mensajeros, que se desplazan de forma ágil tanto en moto como en bicicleta o incluso a pie.

¿Qué otros beneficios supone afiliar mi restaurante a Uber Eats?

Cubre costes importantes

Entre los términos de asociación de Uber Eats se establece que la compañía cubrirá varios costes significativos de tu restaurante. Aquí destacan las tarifas de las tarjetas de crédito, que suelen presentar costes elevados.

Tampoco tendrás que asumir la responsabilidad de pagarles a los repartidores de comida a domicilio. Básicamente, son los mismos administradores de Uber Eats quienes se encargarán de cubrir dichos pagos.

Permite diversificar tu audiencia

Al entrar al mercado de Uber Eats un mayor número de personas podrán conocer y saber más sobre los servicios gastronómicos de tu restaurante. Esto te permitirá no solo llegar a más clientes potenciales, sino también diversificar tu audiencia.

Por si fuera poco, esta plataforma cuenta con un sección de descuentos especiales y un carrusel de “los más destacados”. Ambas funciones perfectamente diseñadas para ayudar a que los restaurantes asociados aumenten su visibilidad.

Interfaz compatible con dispositivos móviles

Esta aplicación dispone una interfaz compatible con smartphones, PC y tabletas inteligentes. Eso quiere decir que todos tus clientes potenciales tendrán la facilidad de hacer sus pedidos en línea, desde donde se encuentren.

Uber Eats cuenta con un sistema intuitivo para gestionar fácilmente cada pedido. También te ofrece la posibilidad de integrar directamente el sistema el Punto de venta (TPV o pasarela de pago) que utilizas en tu restaurante.

Mejores oportunidades de publicitarse

Se trata de una aplicación que siempre hace publicidad de los restaurantes asociados ante los usuarios que le dan vida. Esto significa que tu marca estará constantemente a la vista de potenciales clientes.

También ten en cuenta que Uber Eats es una plataforma de alta visibilidad en internet, ya que se posiciona entre los primeros puestos del ranking de Google. Por lo tanto, ofrece mayores oportunidades para hacer crecer tu marca.

Medirás tu rendimiento de forma detallada

La aplicación Uber Eats presenta una herramienta de métricas de rendimiento donde podrás analizar aspectos como datos de ventas, calidad del servicio y satisfacción del cliente. Con esta información lograrás corregir los puntos débiles que encuentres.

Por ejemplo, puede que descubras que el nivel de satisfacción del comensal no tiene la cifra esperada. Y, en ese caso, podrás trabajar para optimizar el tiempo de realización del pedido, a modo que el cliente espere menos por su encargo.

Tiempos de entrega cortos

Uno de los mejores atributos de Uber Eats es que ha demostrado ser una compañía fiable y responsable al momento de hacer las entregas a domicilio. Especialmente porque garantiza tiempos de entrega cortos y la comida llega en perfecto estado.

Gracias a esta cualidad se alza con un puesto entre las mejores empresas de entrega a domicilio del momento.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cobra Uber Eats a los restaurantes?

La tarifa de activación es gratuita, pero la plataforma retiene una parte del dinero en forma de “comisión Uber Eats”.

¿Cuánto cobra Uber Eats por pedido?

Aunque cada restaurante negocia las condiciones con Uber Eats, directamente, esta tarifa suele encontrarse entre el 25% y el 30% de comisión.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.