Cubiertos desechables vs tradicionales para tu restaurante

Los cubiertos desechables van adquiriendo cada vez mayor protagonismo en el ámbito de la hostelería profesional. Comenzaron siendo un gran soporte para los servicios para llevar (también denominados take away) o de buffet, pero, hoy en día, podemos encontrarlos con frecuencia sobre las mesas de los bares y restaurantes. Sus numerosas ventajas convierten a los cubiertos desechables en una de las opciones más cómodas para los profesionales del sector Horeca, especialmente ahora que están reabriendo sus puertas desde que se decretara el estado de alarma por el Covid-19.
Si bien hasta hace poco se consideraba que los cubiertos tradicionales aportaban diseño y experiencia de usuario, lo cierto es que hoy en día existe en el mercado una amplia gama de juegos de cubertería desechable, versátiles, resistentes y modernos, capaces de cubrir las necesidades de cualquier restaurante, bar o evento.
En este artículo trataremos de ofrecerte una comparativa entre los cubiertos desechables y los cubiertos tradicionales para que puedas determinar qué opción te resulta más conveniente.
¿Qué encontrarás en este artículo?
Ventajas de los cubiertos desechables frente a los cubiertos tradicionales
- Los cubiertos desechables son totalmente higiénicos. Este tipo de cubertería se estrena, se utiliza y se desecha tras su primer uso. De esta manera, estarás ofreciendo a tus clientes un servicio con las máximas garantías sanitarias. Al no tener que lavarse, estos cubiertos evitan la proliferación de restos bacteriológicos no deseados o de productos químicos de limpieza.
- Los cubiertos desechables favorecen el ahorro de agua. Con este tipo de piezas podrás reducir notablemente tus consumos de energía y de agua, puesto que erradicarás por completo las tareas orientadas al lavado y fregado, propias de la cubertería tradicional.
- Eficiencia. Los cubiertos desechables no solo te aportarán un importante ahorro económico, sino que te permitirán ganar tiempo. Mientras que los cubiertos tradicionales exigen que dediques parte de la jornada al lavado, secado y almacenaje de las piezas, los cubiertos desechables te permiten trabajar de una forma más ágil. Simplemente tendrás que desechar los cubiertos tras su uso y sustituirlos por nuevas piezas en el próximo servicio.
- Rentabilidad. Los cubiertos desechables tienen un coste muy inferior al de una vajilla tradicional. Decantarse por una vajilla desechable te permitirá reducir la inversión inicial para hacer frente a los servicios y, además, como hemos comentado, te proporcionará un ahorro notable en el consumo de agua. Sobra decir, que los costes de reposición también serán mucho más bajos que los relativos en una cubertería tradicional.
- Los cubiertos desechables son personalizables y pueden convertirse en una gran herramienta de branding. Es posible personalizar este tipo de cubiertos con el logotipo de la empresa o con otros diseños vinculados a los valores de la marca. Así, la cubertería desechable puede constituirse como un elemento diferencial, capaz de reforzar la experiencia del cliente.
Tipos de cubiertos desechables
- Cubiertos de plástico: Es la opción más clásica.Los cubiertos de plástico son una de las opciones más prácticas y económicas del mercado. En la actualidad existen multitud de opciones en el mercado: desde la cubertería de plástico tradicional hasta los juegos más elegantes, con acabados plateados o dorados.
- Cubiertos madera y cubiertos de bambú: Los cubiertos de madera se convierten en una de las opciones más sostenibles en el ámbito de la cubertería desechable. Este tipo de piezas permitirán que tus clientes disfruten de su menú con total comodidad, pero además aportarán a tu restaurante un excelente toque decorativo. La madera es una materia prima natural que se asocia inevitablemente a la naturaleza y a la sostenibilidad. Incluir este tipo de cubertería en tu local te posicionará como una marca consciente y respetuosa con el medio ambiente.
- Cubiertos desechables biodegradables: Las vajillas desechables de PLA, también conocidos como cubiertos de maíz, son una solución ecológica, práctica y estética.También existen en el mercado cubiertos de tipo compostable que, pese a su apariencia de plástico, han sido fabricados con materiales naturales y fácilmente biodegradables. Este tipo de materiales se transforman posteriormente en abono orgánico.
Monouso, tu proveedor de cubertería desechable
Si necesitas un proveedor de cubertería desechable que se adapte a las necesidades de tu negocio, no dudes en visitar la tienda online de Monouso. Disponemos de un amplio catálogo de cubiertos desechables, entre otros productos, diseñados para ofrecerte comodidad, eficiencia y rentabilidad.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.
Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.
Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.
Legitimation: Consentimiento del interesado.
Responsible: Envalia Group, S.L.
Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy